FAMILIA DE ORDENADORES


 "La arquitectura de un sistema informático puede ser duradera, pero su diseño y componentes pueden actualizarse para mantenerse al día con los avances tecnológicos"

FAMILIA DE ORDENADORES

Una familia de ordenadores es un conjunto de computadoras que comparten características comunes, como el mismo fabricante, la misma arquitectura de procesador, el mismo sistema operativo o la misma finalidad. Las familias de ordenadores se utilizan para clasificar y organizar los diferentes tipos de computadoras que existen en el mercado.

CARACTERISTICAS

  1. Compatibilidad: Los miembros de una misma familia de ordenadores son compatibles entre sí, lo que significa que pueden ejecutar los mismos programas y compartir periféricos y otros componentes.
  2. Arquitectura de procesador: Los miembros de una misma familia de ordenadores suelen tener la misma arquitectura de procesador, lo que significa que comparten características como la velocidad de reloj, la cantidad de núcleos y la capacidad de caché.
  3. Sistema operativo: Los miembros de una misma familia de ordenadores pueden utilizar el mismo sistema operativo o versiones similares del mismo.
  4. Finalidad: Los miembros de una misma familia de ordenadores pueden estar diseñados para un propósito específico, como juegos, diseño gráfico, programación, etc.
  5. Costo: Generalmente las gamas de las altas familias tienen mayor rendimiento y coste. 









Sin comentarios